Módulos fotovoltaicos de media celda o celda partida

Nov 26, 2018

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]En esta época donde la energía solar fotovoltaica está aumentando su presencia a nivel mundial, los distintos fabricantes continúan creando y desarrollando nuevas tecnologías para hacer más eficiente este tipo de sistemas.

Una de las tecnologías recientes en dicha evolución es la de módulos fotovoltaicos de media celda o celda partida (half cell), que buscan incrementar la generación de energía reduciendo los costos.

¿Cómo funcionan los módulos fotovoltaicos de celda partida?

Los módulos tradicionales están compuestos de celdas interconectadas entre sí por una cinta en la que se pueden producir pérdidas significativas de potencia durante el paso de la corriente.

Se comprobó que el partir las celdas a la mitad es una manera de reducir la perdida de potencia, estas generan la mitad de corriente de la que genera una celda estándar, reduciendo así las perdidas por resistencia en la conexión de los módulos. Al existir menor resistencia entre las celdas, la potencia de salida del módulo aumenta. Según el diseño, el incremento puede ser de 5 a 8 W por módulo. Con una mayor potencia de salida a un costo relativamente similar, el retorno a la inversión se acelera.

Otra ventaja derivada de lo anterior, es que, al reducirse la corriente en la celda, la temperatura en esta también se ve reducida.

Gracias a la introducción de nuevas tecnologías en los sistemas solares fotovoltaicos que aumentan la eficiencia y la producción de energía, los costos se han ido reduciendo y se espera que de aquí al 2017 hayan bajado aún más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]