Colombia avanza con energías renovables

Sep 28, 2018

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

Miraflores Guaviare, Primer Municipio en Colombia Con Energías Limpias

[dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=» border_color=»]H[/dropcaps]oy queremos compartirles algunos avances que se van haciendo en Colombia, en el tema de las energías renovables, noticias que alegran y dan esperanzas.

Gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía de Miraflores y Findeter, próximamente se estará construyendo un parque solar fotovoltaico que saldrá en funcionamiento en aproximadamente 12 meses, el parque, contará con una potencia de 1.5 Megavatios. Con esto, el municipio de Miraflores pasará de un suministro de energía de 4 horas diarias a 24 horas los 365 días del año.

Lo anterior, convierte a Miraflores Guaviare en el primer municipio de Colombia en tener suministro de energía haciendo uso de energías renovables y limpias.

El costo total del proyecto es de aproximadamente 2 millones de dólares, iniciando con un apoyo de 200 millones de pesos gracias al convenio con FINDETER, dando paso al diseño del parque solar fotovoltaico.

Dicho proyecto nació como una iniciativa de la Alcaldía Municipal de Miraflores y fue apoyado por Visión Amazonía, quienes impulsan algunas acciones con el fin de reducir la deforestación en la Amazonía colombiana que para 2017 registró un total 144.147 hectáreas deforestadas.

Este proyecto, que presenta una solución energética sustentable para Miraflores, es desarrollada y apoyada por diferentes organismos como: la Alcaldía Municipal de Miraflores, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, FINDETER, el Programa Visión Amazonía, el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para zonas no interconectadas) entre otros.

Fuente: http://visionamazonia.minambiente.gov.co/news/miraflores-sera-el-primer-municipio-con-un-sistema-de-energia-limpia/

 

Miraflore Guaviare Colombia[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]