5 cosas que puedes hacer para un uso eficiente de la energía eléctrica en tu empresa o lugar de trabajo

Sep 4, 2018

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=» border_color=»]C[/dropcaps]on pequeñas acciones en tu empresa puedes apoyar en la reducción del cambio climático, demostrando tu responsabilidad social.

Según el panorama mundial donde el impacto ambiental esta sobre la mesa, es importante que, en las empresas, se tenga como prioridad el ahorro energético, el monitoreo del consumo y la opción de incorporar tecnologías alternativas para la generación de su propia energía.

El sector industrial por ser un gran consumidor tiene un mayor potencial de ahorro al momento de realizar cada una de las acciones que se presentan a continuación.

  1. Mantenimiento Sistema de Iluminación: ¿Sabías que la suciedad en las lámparas disminuye su nivel de iluminación en un 20%? Una adecuada limpieza y un mantenimiento periódico al sistema de iluminación, asegura una buena calidad de esta. Adicionalmente, verifica si el tipo de luminaria que estás utilizando es el adecuado y el más eficiente para la actividad que realizas en tu puesto de trabajo, por ejemplo, puedes iniciar haciendo un reemplazo de la tecnología fluorescente por tecnología LED.
  2. Incorporación Energías renovables: ¿Sabías que al hacer uso de la energía solar puedes obtener beneficios ambientales y económicos? Hoy en día la energía solar es una de las mejores opciones a la hora de pensar en ahorros o impactos ambientales, al ser modular permite instalaciones como una planta solar, con bases tipo poste o en los techos de tu empresa.
  3. Mantenimiento de Motores: ¿Sabías que existen motores de alta eficiencia que pueden significarte un ahorro de alrededor del 2% del consumo de energía? Realiza una revisión a los motores de tu empresa y realiza una actualización de la tecnología si es necesario.
  4. Mantenimiento instalaciones eléctricas: ¿Sabías que tener algunas conexiones flojas o inadecuadas en tu cableado eléctrico aumenta las pérdidas de energía? Programa un ajuste periódico de conexiones y limpiezas de contacto, así como la revisión y medición de la temperatura tanto en cables como tableros, además de generar un ahorro, evitaras sobrecargas y/o cortocircuitos.
  5. Apóyate de una empresa con personal capacitado y realiza un diagnóstico completo del consumo energético de tus instalaciones y equipos, esto te ayudará a tomar decisiones correctas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]