4 de las Empresas que en Colombia le han apostado a la energía solar

Oct 5, 2018

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=» border_color=»]E[/dropcaps]n Colombia ya son varias las empresas del sector industrial que han decidido unirse a la generación de energías limpias, y han apostado a la energía solar, con la instalación de paneles solares en sus plantas.

Hoy en día, según la UPME, se han inscrito un total de 543 proyectos de energía solar fotovoltaica, de los cuales a la fecha se encuentran vigentes 387, equivalente a una capacidad total de 4250MW.

Es de nuestro interés compartir con ustedes 4 de las empresas comprometidas a nivel industrial en la implementación de dicha tecnología.

  1. Comestibles Italo:

Una importante empresa, productora de galletas y chocolates, es una de las organizaciones que decidió unirse al desarrollo de energías limpias con implementación de 1.080 paneles solares, la compañía cubrió parte del techo de la fábrica, desde donde se generarán 490 megavatios de energía cada año, lo suficiente para abastecer cada mes a 3.300 hogares.

  1. ESTRA

La empresa ESTRA en Medellín que se dedica a la producción de elementos plásticos instalo paneles solares en un área de 700 metros cuadrados en sus techos, con esta solución solo cubren el 3% de su consumo energético, sin embargo, debido a los procesos que manejan, con esta instalación el ahorro al año es de 140.000 Kw/h.

  1. Compañía Nacional de Chocolates

Allí se instaló una planta solar de 17.000 metros cuadrados, la cual se calcula suplirá el 15% del consumo de esta empresa.

  1. Alkosto

En Bogotá, almacén Alkosto instaló 1053 paneles solares para una capacidad de 283,5 KWp, con esto la UPME estima una reducción de 234,2 toneladas de CO2 al año.

Estos grandes proyectos sumados a otros que han sido y están siendo implementados por empresas del sector eléctrico, nos permiten tener una clara visión del avance de energías renovables en Colombia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]